BlockChain

Blockchain es una tecnología de registro descentralizado que permite la creación de registros seguros, transparentes y verificables. Básicamente, blockchain es una base de datos que registra transacciones y es compartida entre varias partes, sin necesidad de intermediarios.

‌En el curso de blockchain, los estudiantes aprenden los fundamentos técnicos de cómo funcionan las cadenas de bloques, cómo se asegura la integridad de los datos y cómo se realizan las transacciones. También aprenden a desarrollar aplicaciones empresariales utilizando blockchain, incluyendo la creación de contratos inteligentes y la emisión de criptomonedas.

01

NIVEL I

-Algoritmia
‌- Introducción a los Contratos inteligentes

-Modifier y Require
‌- Aleatoriedad
‌-Crear Token
‌-Crear una Dapp desde cero

-Canales de Pago
‌-Iteración de listas con mapping
‌-Librerías
‌-NFT

02

NIVEL II

-Transacciones con Gelato
‌-Reentrancy hack
‌-Tienda virtual

-NFTS, OPENSEA e IPFS - Programación
‌-DAO

-Herencia de contratos e interfaces
‌-ERC1155

03

NIVEL III

-Python
‌-Listas tuplas y diccionario
‌-Ciclos
‌- POO
‌-Tkinter

-Generadores y excepciones
‌-Interfaces gráficas
‌-Proyecto
‌-Archivos externos
‌-SQLite

-Cadenas
‌-Módulos, paquetes y archivos
‌-Bases de datos

Perfil Del Egresado

Programador con conocimiento de las estructuras principales de Python que comprende las ventajas del Blockchain como estructura para el almacenamiento de datos de manera casi imposible de alterar, segura y replicable que puede emitir certificados de diferente tipo. Además de contar con manejo de inglés técnico y de uso cotidiano en las tecnologías de la información y comunicación junto con habilidades para el trabajo en equipo.

Python
Git
Github
Developer


¿Por qué aprender BlockChain?

Aprender blockchain puede proporcionar nuevas oportunidades laborales, conocimientos técnicos valiosos, la capacidad de desarrollar nuevos proyectos y soluciones, una mejor comprensión de la economía digital y una mejor comprensión del futuro de las transacciones digitales.